martes, 29 de junio de 2010

Fragile Dreams -Farewell Ruins of the Moon-

La soledad llama a las puertas de Wii y lo hace con un RPG de tono intimista, existencialista y altamente emotivo. Fragile: Farewell Ruins of the Moon. Un videojuego artísticamente sublime y jugablemente asequible que llega para contarnos una triste historia: la del fin de la humanidad.
Pero antes de seguir, ¿Por qué no meterse algo más en esta bonita historia disfrutando de su perfecta banda sonora mientras leemos la entrada?

(Botón derecho del ratón y "abrir enlace en una nueva pestaña")

http://www.youtube.com/watch?v=-BeJ3ZXZN9M

No seáis vagos y hacedlo, que merece la pena... ¿Ya?... ¿Seguro? Bien, comencemos pues:

La noche en la que el anciano que vivía con Seto fallece, le dejará totalmente sólo en el mundo...
Tras todos estos años, ¿Cómo es posible que ni siquiera supiese su nombre? Lo único que Seto encontró tras la muerte de su anciano compañero fue una nota en la que el pobre anciano se disculpaba por abandonarle de esa forma, pero le comunicaba algo importante, no está solo, hay más supervivientes, debe viajar al norte, hacia la torre roja que ilumina la noche desde el horizonte...
Así comienza el desesperado viaje de Seto en busca de alguien, en sus propias palabras, con el que pueda compartir sus experiencias y poder abandonar esa soledad que le envuelve constante e irremediablemente, a la vez que intenta descubrir qué es lo que ha sucedido.

Una historia que se vive a través de sus personajes, a los que tomaremos cariño desde poco más del principio, ya que serán los únicos acompañantes de Seto en un mundo en el que el rastro del ser humano tan solo se intuye, y en el que la naturaleza ha empezado a reclamar su territorio. Un mundo deshumanizado, pero a la vez hermoso y lleno de misterios.

Investigando encontraremos las posesiones de distintas personas, tales como relojes, anillos, notas, etc, y en los que sus legítimos dueños impregnaron sus recuerdos más profundos e íntimos y que ahora están ligados a esos objetos, muchos de ellos relacionados entre sí formando una pequeña historia alternativa. Serán bien recibidos y la única señal de humanidad que queda latente en el mundo haciendo que lo sucedido tome un ambiente mucho más personal.

Fragile Dreams... después de haberlo terminado, la sensación de nostalgia y melancolía se acrecenta paulatinamente con la brillante banda sonora que armoniza perfectamente con los créditos finales.

Todo perfectamente cuidado, desde el diseño de personajes y escenarios, a la ya nombrada banda sonora (que espero que estéis disfrutando), el doblaje, etc...

Fuera del apartado artístico, que se merece un 10, aparecen algunos problemillas, tales como la ajustada duración del juego que se antoja algo corta, con unas 14 horas, o que el juego no haya sido traducido al castellano (100% inglés). Aún con todo, es un juego que bien vale lo que cuesta, y además está a un precio reducido de unos 40 euros. Muy recomendable para todo aquel que tenga una Wii y tenga un mínimo de conocimientos del idioma anglosajón, además, con su precio no hay excusa para no disponer de él... otro problema sería la obtención del mismo, ya que en España se han distribuido poquísimas copias, pero con un poco de suerte no tendréis problemas para adquirirlo.

Si os habéis quedado con ganas de más, disfrutad de este bonito trailer introductorio:




"At that moment, I was truly alone... in the world"
Seto

7 comentarios:

El Cronista dijo...

No lo probé cuando fui a tu casa....bueno.
Creo que si pulsas ctrl mientras haces clic, se abre directamente otra pestaña.
La banda sonora es envidiable, muy buena para ser de un juego.

Unknown dijo...

Como bien dijo una Señora: "Al tiempo" XD

Anónimo dijo...

Suena muy bien, Dante. Me presento como "Anónimo" simplemente porque es mucho lío abrir la cuenta aquí. Cosa de tener varios servidores. Soy Wan.
La verdad es que para ser un juego de Wii (Yo tengo la Wii y en fin, la mayoría de los juegos me da que dejan de desear.... o el precio sube, y mucho) tiene muy buena pinta. La banda sonora parece que pega mucho, me encanta... Intentaré conseguirlo (aunque no juegue mucho), creo que merece la pena

Unknown dijo...

Pues la wii tiene un catálogo de infarto, de primeras te recomiendo que te pases por las entradas de los dos No More Heroes en este mismo blog, que son de lo mejorcito para la wii...

Si quieres te puedo hacer una minilista de los juegos que no deberían faltar en tu colección.

suedehead dijo...

Esa lista es justa y necesaria!!! Me ha encantado la banda sonora y creo que esta semana voy a aventurarme a buscarlo, a ver si lo encuentro, porque tiene una pinta estupenda.

suedehead dijo...

Ya lo tengo y ayer me tiré hasta las tres de la mañana jugando, es buenísimo.

Unknown dijo...

Jeje, ya te lo advertí, y esperate a ver el final...

Publicar un comentario