lunes, 19 de julio de 2010

Un poco de cultura: Homenaje a Toon Link

El link de The Wind Waker y Phantom Hourglass, de grandes ojos y cara expresiva, su tranquila vida en Isla Initia se vio perturbada cuando un pájaro monstruoso capturó a su hermana pequeña, Link se abre paso en un basto océano en busca de su hermana, lo que no sabe es que su pequeño problema se complicará y se verá envuelto en una enorme aventura en la que tendrá que salvar el mundo de las garras del malvado Ganondorf, que una vez más amenaza con perturbar la paz del nuevo mundo. Su verde ropaje estrenado el día de su duodécimo cumpleaños, es el talismán de este gran héroe y una constante en la saga.

Este es uno de los personajes de nintendo que más controversia creó entre los fans de la saga The Legend of Zelda. ¿El motivo?, el gran salto que pegó la saga al trasformarla en un juego de estilo cell-shading, de dibujos animados para los que no esten al tanto de la terminología “videojueguil”. El debate estaba servido, los detractores alegaban que era una ofensa para la saga y que los gráficos eran penosos, opinión fruto de una profunda ignorancia, y nada más lejos de la verdad, los gráficos de ese juego de 2002 con el que muchos disfrutamos, son buenos a día de hoy y superan con creces muchos otros juegos modernos que utilizan este diseño gráfico. Otros menos extremistas opinan que le da un aspecto mucho más infantil, opinión que respeto pero no comparto. Los que como yo admiramos este personaje lo hacemos por su genial diseño y como no, sus mil y una expresiones que ni a día de hoy han sido superadas por los mejores videojuegos.
Un personaje bien diseñado y bien construido que protagonizó uno de los mejores juegos de la antigua Game Cube (predecesora de la Wii para los menos entendidos) y uno de los mejores de la historia de los videojuegos que llegó a acumular montones de críticas positivas llegando a conseguir un 100 sobre 100 en una de ellas (de la que no hablaré por eso de no hacer SPAM).

Todo un héroe que se merece este pequeño homenaje.


Ludografía:
  • The Legend of Zelda - The Wind Waker (2002) [NGC]
  • The Legend of Zelda - Phantom Hourglass (2007) [NDS]
  • Super Smash Bros Brawl - (2008) [Wii]





Nota:
para los más entendidos, sé que Toon Link aparece en otros juegos, pero no se trata del mismo personaje, sino de el mismo estilo gráfico, por eso en la Ludografía no se nombran juegos como el Spirit Tracks, el Four Sword Adventures o el Misnish Cup entre otros...

Que triste la realidad de este país... Para desgracia de muchos España gana un mundial (lo que nos va a tocar aguantar), alegría, euforia, ¡Hay que celebrarlo! ¿Celebrarlo? ¿El qué? ¿Por qué? ¿Acaso tú has ganado algo? No lo cierto es que tú no has ganado nada... en todo caso has perdido algo importante, tu dignidad.


Muchos defienden este movimiento eufórico alegando que hay que sentirse orgulloso de tu país, que es un momento “histórico” y por eso hay que celebrarlo... jamás escuché cosa más absurda, es sencillamente para partirse de risa ante la superlativa idiotez de un individuo que piense esto. No amigos, la gente confunde los términos fútbol con euforia nacionalista. ¿Hay que sentirse feliz? tal vez (que conste que yo no lo estoy), pero ¿Es necesario montar un escándalo como este ante esta nimiedad?


Si pasado mañana un científico español descubriera la cura para el cáncer o el SIDA salvando a millones de personas con su descubrimiento, ¿Tanta gente se sentiría orgullosa de ser “español”? Lo cierto es que no, ese día, que ojalá esté cerca, nadie saldría a la calle a celebrarlo, los conductores no pitarían por la calle (como estoy oyendo ahora mismo mientras redacto este artículo y que además me tienen frito), no queridos lectores, a ninguno de estos personajes les importaría apenas el duro trabajo y sacrificio de una persona que ha dedicado toda su vida y esfuerzos a conseguir algo que ayudaría a otras personas. En cambio once descerebrados sin ningún estudio ni dos dedos de frente ganan un “mundial” y fiesta, somos el mejor país del mundo y lo hemos demostrado en un deporte absurdo y machista. Hay que sentirse orgulloso de ser español cuando España gana un mundial, pero sin embargo, la gente sigue muriendo de numerosas enfermedades, el paro sigue en aumento y la economía se va al traste, pero oye, que España a ganado un mundial, ¡Hay que celebrarlo!