Que triste la realidad de este país... Para desgracia de muchos España gana un mundial (lo que nos va a tocar aguantar), alegría, euforia, ¡Hay que celebrarlo! ¿Celebrarlo? ¿El qué? ¿Por qué? ¿Acaso tú has ganado algo? No lo cierto es que tú no has ganado nada... en todo caso has perdido algo importante, tu dignidad.


Muchos defienden este movimiento eufórico alegando que hay que sentirse orgulloso de tu país, que es un momento “histórico” y por eso hay que celebrarlo... jamás escuché cosa más absurda, es sencillamente para partirse de risa ante la superlativa idiotez de un individuo que piense esto. No amigos, la gente confunde los términos fútbol con euforia nacionalista. ¿Hay que sentirse feliz? tal vez (que conste que yo no lo estoy), pero ¿Es necesario montar un escándalo como este ante esta nimiedad?


Si pasado mañana un científico español descubriera la cura para el cáncer o el SIDA salvando a millones de personas con su descubrimiento, ¿Tanta gente se sentiría orgullosa de ser “español”? Lo cierto es que no, ese día, que ojalá esté cerca, nadie saldría a la calle a celebrarlo, los conductores no pitarían por la calle (como estoy oyendo ahora mismo mientras redacto este artículo y que además me tienen frito), no queridos lectores, a ninguno de estos personajes les importaría apenas el duro trabajo y sacrificio de una persona que ha dedicado toda su vida y esfuerzos a conseguir algo que ayudaría a otras personas. En cambio once descerebrados sin ningún estudio ni dos dedos de frente ganan un “mundial” y fiesta, somos el mejor país del mundo y lo hemos demostrado en un deporte absurdo y machista. Hay que sentirse orgulloso de ser español cuando España gana un mundial, pero sin embargo, la gente sigue muriendo de numerosas enfermedades, el paro sigue en aumento y la economía se va al traste, pero oye, que España a ganado un mundial, ¡Hay que celebrarlo!


5 comentarios:

Cronista dijo...

Di que sí! Alegría, pachanga, arremeter autobuses, lanzarle banderas y golpear ventanas!

Menudo plantel, la que tendremos que aguantar!

Poeta lejano dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo, como e visto por ahi en una foto, un pendulo que es una camiseta de la seleccion española, en la que pone, olvidate de la crisis...enga por dios, la gente sin poder comer y muriendose y se alegran por ganar un puto mundial, da ASCO.

Anónimo dijo...

Te aseguro que por un momento, me asusté, y pensé que te habías vuelto loco... (Al leer el título mientras cargaba la página)
El susto se me pasó al empezar a leer la entrada. En ese momento, es cuando comenzó la indignación. No por descontento con la entrada, solo por el hecho de que... estoy totalmente de acuerdo. Ánimo... Pronto lo habrán olvidado (o al menos, esa es mi esperanza)

Unknown dijo...

Sí, cuando me molesta algo de verdad suelo recurrir al sarcasmo, XD... lo único bueno es que parece que ya se les ha olvidado, o al menos lo más gordo.

Sueño dijo...

Sabias palabras
Locuaces palabras
¿Será una contradicción?

No puedo estar más de acuerdo. Con esto del mundial vi algún partido y descubrí que el fútbol es un deporte de lo más estúpido.

A mí también me avergüenza toda la euforia nacional que la "victoria roja" desencadenó. Todavía no he visto ni una sola noticia en la televisión que hable de la búsqueda del bosón de Higgs y de los increíbles progresos que se están llevando a cabo.

Publicar un comentario