martes, 25 de mayo de 2010

No More Heroes (Wii)


Después de hablaros de un par de cómics, toca cambiar el "chip", ya que ahora comentaré uno de los juegos que no deberían faltar en las estanterías de todo el que posea una Wii.

Lo cierto es que se trata de un juego que salió hace bastante, y que ya terminé en su día, pero con motivo del lanzamiento de su segunda parte el día 28 de este mismo mes, que promete ser infinitamente mejor en todos los aspectos que su predecesor (algo difícil ya que este es un gran juego), he decidido rejugarlo.


No More Heroes, un juego creado por el Tarantino de los videojuegos, el japonés Goichi Suda, o más conocido como Suda 51. Este personaje, al igual que el famoso cineasta otorga a sus creaciones todo tipo de elementos muy singulares y reconocibles, mezclando todo lo que a el le gusta para hacer sus obras. Al igual que Tarantino tiene sus manías, Mr. Suda 51 tendrá las suyas.
Entre los rasgos de Suda 51 destacan su gusto por la lucha libre, por el anime, por el cine americano o su manía por los retretes. Si, has leído bien, este individuo siente predilección por los cuartos de baño. Esta extraña manía se verá reflejada en este juego con el simple hecho de que se guarda la partida “plantando un pino”... una propuesta muy original y divertida. Muchos se preguntarán el porqué de este acto, pues en palabras del mismo autor porque él diseñó el juego mientras estaba en el baño.


Todos estos aspectos afectarán determinantemente al desarrollo final del juego.

No More Heroes cuenta la historia de Travis Touchdown, un joven Otaku que vive en la ciudad de Santa Destroy, California. Adquirió recientemente una katana láser a través de una subasta por Internet. En un momento se da cuenta que no tiene dinero para pagar sus deudas, por lo que decide ir a ahogar sus penas a un bar donde conoce a una misteriosa chica, Silvia Christel. Ella le da la oportunidad de cambiar su vida, convirtiéndose en asesino a sueldo, su primera misión será matar a un tal Helter Skelter, otro asesino profesional, al hacerlo adquirirá su rango, el 11 de la lista de los mejores asesinos de la UAA (United Assasin Asociation o Asociación de Asesinos Unidos). Entonces se propondrá llegar al puesto nº 1 asesinando a los mejores asesinos del mundo, se trata de un camino sin vuelta atrás, ya que siempre puede aparecer alguien por detrás de él reclamando su puesto...


A pesar de que la trama se presenta sencilla y muy tópica (está hecho a propósito), la historia se irá complicando por momentos, hasta cierto punto en el que se sucederán tantas cosas a la vez, y varios giros en el guión casi seguidos llegando al punto de no saber quien es quien ni qué narices está pasando.


Este juego, vendrá cargado de parodias, tanto a videojuegos como a películas y hasta a algún anime. Destacan las constantes referencias a la Guerra de las Galaxias, empezando por el simple hecho de que el protagonista Travis Touchdown porta como arma una espada láser, pósters y demás merchandising relacionados así como escenas del juego que no me gustaría nombrar para no llenar la entrada de Spoilers. También encontraremos referencias a Kill Bill (en la versión sin censura la sangre brotará como en esta película), a animes como Akira (la moto de Travis es muy parecida a la de Kaneda) o Dragon Ball (como misión secundaria hay que encontrar unas “bolas” que hay desperdigadas por la ciudad), videojuegos como Metal Gear Solid y hasta a la película Rocky entre muchas parodias y referencias. También hay un claro homenaje a los Otakus, ya que el mismo Travis es uno de ellos.


Mención especial merecen todos y cada uno de los personajes que aparecen, con un carisma y una personalidad increíbles y muy complicados, así como un estudio psicológico de los mismos, en concreto de los 11 asesinos de la UAA, que según vayamos ascendiendo de rango veremos que cada vez están más trastornados y profundamente dementes, paranoicos o sádicos, pero no por ello siendo menos mortíferos. Cada asesino es un mundo...


Destacar también al increíble protagonista, con una fuerte personalidad y un humor muy muy negro, que a pesar de ser como es, tendrá sus principios “morales”. Es el mejor ejemplo de antihéroe, es terco, se enfada fácilmente, es un guarro, habla mal, etc... pero todo cargado de humor.


Como puntos en contra cabría destacar la estúpida censura que recibió en Europa, si bienla versión americana posee toda la sangre que puedan desear (al más puro estilo Kill Bill), a nosotros nos toca conformarnos con un montón de ceniza negra totalmente irrealista en momentos clave del juego (siempre nos quedará youtube para ver como debería haber sido), y el otro punto en contra es que el juego fue concebido como un pequeño sandbox. El defecto es que nuestra ciudad, Santa Destroy está casi desierta, no hay nada de vida (salvo un par de coches que pasan y unos pocos ciudadanos), y el control de nuestro vehículo no es muy preciso...


En resumen, estamos ante un juego que derrocha originalidad en todos sus aspectos, unos personajes memorables y una jugabilidad muy buena. Un juego muy “bestia”, con mucho humor y muy divertido. A pesar de sus pequeños defectos, disfrutaremos de uno de los mejores títulos que hay para nuestra Wii.


Os dejo con el Intro para que le hechéis un ojo...





4 comentarios:

Conor dijo...

Bueno pues... esto es un juegazo sin duda...

Muy viciao me tenía en su momento...
Si te ha gustado te recomendaría MadWorld.

Te acostumbras al blanco y negro y la jugabilidad es tremenda, además, me parto con los comentaristas, al igual que No more Heroes que está lleno de coñas por todos lados...

Desde luego, no se aprovecha el potencial que tiene la blanquita... ahora que lo pienso... el nuevo no more heroes seguro que tiene más realismo que el primero, al menos, en cuanto a mover el sable...

Unknown dijo...

XD, por las críticas que he leído es mucho mejor que su predecesor... aunque bueno, ya haré alguna entrada.

Y sí, tengo el Madworld, otro de los mejores juegos del catálogo de Wii!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Sorry, but I`m not going to do Nothing strange with my Wii, Because i don´t want to lose my online conexion.

If you really like my blog, keep on visiting as usually...

Gretings

Dante

Publicar un comentario