martes, 11 de mayo de 2010

Spiderman: Toxin (Cómic)

Edición original: Toxin Nº 1 a 6 USA
Guión: Peter Milligan
Dibujo: Darick Robertson

Bueno, en esta primera entrada, lo sé, es la tercera vez que lo digo... tal vez lo use como muletilla... mejor no. Venga ahora en serio.

El otro día cabalgaba hacia la biblioteca con el objetivo de conseguir un libro ligero y decente y acabé con este magnifico ejemplar entre mis manos. Lo cierto es que cada vez que voy a la biblioteca me cojo un par de cómics o mangas que complementan a mi libro no gráfico que esté leyendo al mismo tiempo.

El caso es que no soy, corrijo, no era muy adepto al género de superhéroes, hasta hace bien poco (hasta entonces sí que leía muchos cómics pero no de este género). Lo cierto es que os mentiría si os dijera que fue este el que despertó ese ansia "Marvelista" (en concreto fue uno de Lobezno llamado Snickt! el que me hizo volver al redil), pero este ha conseguido mantenerme en el género, género que había abandonado hace bastante con pocos libros de por medio.

Bueno, ahora hablemos algo sobre este cómic:
Esta miniserie de 6 tomos (todos recogidos en el ejemplar que adquirí temporalmente) relata la historia de otro simbionte más. Para los que no lo sepan, el primer simbionte que pisó la tierra fue Venom (o Veneno), hay diferentes versiones de como surgió, pero todas coinciden en que es un ente alienígena. Los no adeptos a los cómics le conocerán mejor por su aparición en la pobre película Spiderman 3. El caso es que este ser tuvo un "hijo": Carnage (o Matanza). Este era mucho más impulsivo y bestial, y tuvo la suerte de acoger como huésped a un perturbado, lo que incentivo su ansia asesina. El caso es que este a su vez tuvo otro "hijo", y este es Toxin, que tuvo la suerte (o no), de adoptar como huésped a un joven policía.
Los simbiontes no pueden vivir por si solos por lo que necesitan de un huésped. A cambio de esto, el simbionte le proporcionará al huésped una "segunda piel", la del propio simbionte, que le otorgará ciertos superpoderes (fuerza, resistencia, velocidad, etc...). El precio a pagar será que ambos tienen que convivir en el mismo cuerpo, y puede haber discusiones sobre quien controla "la máquina", siendo el humano el que tiene todas las de perder.

En concreto, esta historia habla de la lucha de un hombre noble con buenas intenciones, Pat Mullingan, un policía, con una mujer y un hijo recién nacido a los que se ve obligado a abandonar debido a su nueva condición, que lucha contra la maldad intrínseca de un ser de otro mundo.

Una fuga en una prisión hará que anden sueltos peligrosos criminales, si bien los superhéroes más famosos están luchando contra otros mucho más peligrosos, esta responsabilidad recaerá sobre el pobre Pat y su "compañero" Toxin. En todo momento el protagonista intentará aleccionar al joven simbionte para que diferencie entre el bien y el mal, aunque siempre existirá un planteamiento de doble moralidad en sus actos... El simbionte Toxin no es más que un niño en un mundo desconocido para él, y muchas veces le costará entender ciertas cosas o simplemente las malinterpretará.

Destacar los constantes debates éticos y morales que tienen entre el simbionte y su huésped, muy interesantes y bien planteados.

No es una obra maestra, pero sin duda proporcionará un entretenimiento agradable y de una calidad bastante alta.



-¿Por qué si robar es malo, no podemos castigar a los culpables Pat?

-¿Por que no podemos acabar con esa ralea Pat?
-No es tan sencillo Toxin...
-¿Por qué?
Ellos son malos, tú quieres hacerles daño.
Toxin.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... ¿Me vas a aficionar también a Marvel? ¡Ten un poco de consideración, hombre, que no tengo tiempo para todo! xD
Nada, es broma. Habrá que leerlo, y demás... Pero tengo muchas prioridades. (Alan Moore es el culpable).

Una buena alternativa al blog de cine... Pero creo que aún me quedo con el otro. ;)

Saludos desde el infierno!
(Que curioso... Yo tambien "vengo" de allí, aunque mi historia viene de otro lugar...)

Conor dijo...

Vaya...

Conocía a Venom y a Carnage pero de Toxin ni idea...
Pero tiene muy buena pinta, desde luego.
Los dibujos me dejan sin palabras.

Muy buena entrada! ^^


Por cierto.... el nuevo theme es horrible ;)

El Cronista dijo...

A ver cuando lo devuelves y lo cojo yo :D No puedes cambiar el color de la letra de la encuesta? no se ve bien el negro contra el marrón...por lo demás está bastante bien...de la misma página que me pasaste?

Unknown dijo...

Edit: Acabo de editar la entrada para poner una reseña por si acaso a alguien le interesa hacerse con el ejemplar.


Gracias por vuestros coments, y por cierto Conor, gracias también por dar tu opinión, lo cierto es que estoy buscando un theme que quede bien, este me gusta por la barra lateral, aunque la foto de la cabecera es bastante sosa... es lo malo de que venga todo junto, que no se puede cambiar.

Lo cierto es que según los resultados de la encuesta la cambiaré o no, aunque según parece necesito instalar un cuarto de baño por aquí cerca XDDD

Saludos

Unknown dijo...

A el Cronista:

El color de Fuente en las encuestas no se puede cambiar... una pena, el skin lo he sacado de Taringa, una página que recomiendo a todos los que no la conozcan (hay cómics de todo tipo, incluido este, así que no hay escusa para no leerlo).
Por cierto, en la biblioteca ya lo tienes, pásate cuando quieras a por él.

suedehead dijo...

Pues tiene muy buena pinta, pero yo ando bien desenganchado de los cómics de superhéroes, desde Dinastía de M y Civil War, que fueron los últimos y me dejaron un poco cansadito de ellos. Pero si vuelvo, seguiré tu recomendación.

Publicar un comentario