lunes, 10 de mayo de 2010

Aclaraciones

Bueno, como seguramente muchos os lo esteis preguntando (lo dudo), os voy a contar el origen del nombre de mi blog y mi Seudónimo, íntimamente relacionados:

Todo se debe a la genial obra literaria que es la Divina Comedia del dramaturgo Dante Alighieri, renacentista italiano del duecento.

Lo cierto es que en esta obra, consta de 3 partes, El Infierno, El Purgatorio y El Paraiso. Bueno, hasta el más tonto sabría a cual hace referencia el título.

El caso es que el infierno descrito por Dante es una enorme fosa cónica en la que los condenados se estratifican en círculos concéntricos dependiendo de la gavedad de sus pecados. Ahora alguno estará diciendo "anda, conque de ahí viene lo del círculo...". Exactamente, de ahi viene.

El caso es que el infierno posee nueve círculos siendo el último (sí, es el noveno) en el que se encuentra el angel caído Lucifer.

Bueno, el título es un simple homenaje a este autor y a su mejor libro, uno de mis favoritos, al igual que mi seudónimo, aunque este, también sea identificado por el personaje de videojuegos Dante de Devil May Cry otro gran videojuego cuya tercera parte se inpira totalmente en este poema épico.

Si bien ya lo expliqué en una ocasión en mi otro blog, no me importará volverlo a hacer para este nuevo blog, y para vosotros ilusos lectores que tampoco lo sabréis (no se si debería meterme mucho con los lectores... ¿alguien está leyendo esto?... es igual).
El caso es que pretendo demostrar un paralelismo entre la literatura y los videojuegos, exponiendo que no son tan diferentes, auque no defiendo ninguno en concreto, sí hacer ver a los detractores de uno u otro esta similitud.

Bueno, con esto y un bizcocho he acabado esta, mi primera entrada (la intro no cuenta), y espero que haya alguien que la lea... de cualquier forma prometo que la siguiente entrada será más interesante y no será un simple intento de monólogo interior.

Dante

3 comentarios:

Conor dijo...

"¿alguien está leyendo esto?... es igual"
XD eres el amo tronco jaja

Los monólogos interiores están muy de moda en los blogs últimamente...
Muy buena la explicación, pero sigo teniendo dos dudas...
-> ¿Quien es la chica de la portada?
-> ¿Y los de los laterales?

Si te vas a esmerar tanto como explicaste esto, escribe mejor una entrada ;)

(Ahora va y me dice: "Ah!, no sé, venían con el theme del blog y los dejé" xD).

Ryan Cooks dijo...

pues exacto, venían con el theme del blog

Unknown dijo...

Bueno, en realidad "eran" los que venían con el Theme XD. los de los extremos eran de Soul Eater, y el del centro "nidea".

Publicar un comentario