lunes, 6 de septiembre de 2010

Ultimate Wolverine vs. Hulk

Nombre: Ultimate Wolverine Vs Hulk
Guionista: Damon Lindelof
Dibujante Leinil Francis Yu
Entintador: Leinil Francis Yu
Editorial: Marvel Comics
Año: Diciembre 2005 hasta Mayo de 2009

Nueva incursión por mi parte en el universo Marvel 100% satisfactoria.


Esta miniserie de seis tomos enfrenta a dos de los más conocidos y salvajes héroes Marvel en un combate de épicas dimensiones, por un lado Lobezno con su semi-inmortalidad y por otro Hulk, el ser más fuerte que ha pisado la tierra.


Aparentemente todo pinta como una historieta de “guantazos”, “bravuconerías” y poco más... nada más lejos, desde el guión y el planteamiento de la historia, a base de saltos temporales a lo largo de toda ella hasta el curioso desarrollo de la misma la hacen como poco, atractiva, esto unido al carisma de los protagonistas, en especial a Lobezno y su particular sentido del humor la hacen casi perfecta.


A esto habría que añadirle el cuidado dibujo y la aparición de uno de los personajes Marvel que hasta ahora más había infravalorado por parecer innecesario y estúpido (viva la ignorancia), me refiero a Shehulk o Hulka, que en esta trama tendrá su origen.


<<Wolverine es reclutado por S.H.I.E.L.D. para cazar a Hulk, quien sobrevivió a una explosión nuclear. Wolverine acepta el reto, el enfrentamiento se sucede luego de que Wolverine rastrea al paradero de su enemigo, quien se da una vida de rey en una aldea tibetana donde conoce al sucesor del Dalai Lama, quien le ayuda a reflexionar sobre la relación de Bruce Banner y Hulk, despertando en él la inteligencia que estaba dormida.

Hulk le pide a Wolverine que lo deje en paz, pero para Wolverine esto no pasará. En la batalla Wolverine sera partido en dos. ¿Spoiler?, para nada, será la primer viñeta del cómic la que nos muestra el resultado.

Betty Ross, el antiguo amor de Bruce Banner, se obsesiona con la idea de eliminar a Hulk, tomando el suero que convirtió a Banner
(en el llamado Universo Ultimate) en el monstruo verde furioso e incontrolable que es actualmente.>>


Muy recomendable para todo aquel que busque una buena aventura Marvel o para el que no tenga muchos conocimientos previos sobre este particular universo, entre los que me incluyo, ya que la historia es totalmente independiente y con conocer a los personajes que aparecen es más que suficiente.


“¿Entonces que pierna me como, Logan? ¿Derecha o izquierda?”

Hulk tras parir por la mitad a Lobezno

0 comentarios:

Publicar un comentario