martes, 4 de enero de 2011

Dead Space

Hasta hace poco parecía que los survival horror (videojuegos de terror, para los no entendidos) estaban desapareciendo, con cagadas monumentales como Resident Evil 5, perfecto ejemplo de cómo reventar una saga hasta el momento perfecta, o el último Alone in the Dark, simplemente patético (no hablo de la saga Silent Hill porque me he perdido los últimos títulos, pero tampoco tuvieron mucho éxito, así que, probablemente se deba a esto también).

Después de muchos años disfrutando de este género hasta la saturación de las diferentes sagas apareció algo nuevo que refrescaría el género y partiría totalmente de cero creando una nueva franquicia, este juego es el Dead Space de EA y que salió allá por el 2008.

En un lejano sistema solar, cuando la gigantesca nave minera USG Ishimura entra en contacto con un extraño artefacto encontrado en un planeta del sistema Aegis VII, sus comunicaciones con la Tierra se interrumpen misteriosamente. El ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado para reparar el sistema de comunicaciones de la nave, pero una vez a bordo comienza a vivir una autentica pesadilla. La nave se encuentra bañada en sangre y la tripulación ha sido inexplicablemente mutilada e infectada por una malvada presencia alienígena. La misión de reparación de Clarke, se convierte en una misión de supervivencia, en la cual no solo luchará por su vida, sino que tendrá que encontrar el modo de regresar el artefacto a su planeta cueste lo que cueste. 


Una forma de vida alienígena que poco se diferencia de un virus zombie, pero mucho más agresivo e inteligente, además añadir el factor de que la mayoría de los supervivientes de la nave han perdido totalmente la cabeza de alguna forma y actuarán de diferentes formas ante nuestra presencia, ya sea suicidandose, matandose entre ellos, actuando con hostilidad o simplemente siendo presa de los "bichos. Pero también empezaremos a darnos cuenta poco a poco de que esa demencia también nos está afectando a nosotros.

En esta hostil y escalofriante atmósfera se desarrollará la historia de este genial videojuego, recordándonos enormemente a la película Alien de Ridley Scott, solo que en una versión todavía más brutal y agresiva.
Avanzaremos por los estrechos pasillos del Ishimura totalmente alerta, ya que las criaturas pueden salir absolutamente de cualquier parte, ya que se mueven sobre todo por los conductos de ventilación, así que estaremos constantemente vigilando techo, suelo y paredes en busca de posibles enemigos, pero la cosa no acaba ahí, la banda sonora y los efectos de sonido juegan un papel crucial, y serán los protagonistas de la mayoría de los sobresaltos que tengamos durante el juego, con las clásicas notas estridentes típicas del cine y con todo tipo de sonidos extraños, que nos pondrán los pelos de punta.
Destacar también las escenas de gravedad cero, muy originales y divertidas (hasta que aparecen las criaturas con ganas de acabar con esta diversión y ya de paso con nosotros), en las que nos desplazaremos a saltos pudiendo caminar sobre cualquier superficie sólida. También destacar la perfecta física de estas zonas en las que todo objeto inerte flota destacando en especial los líquidos como la sangre que aparecen flotando ante nosotros.
Por último añadir la extrema violencia que aparece en el juego, ya que si los "bichos" consiguen acabar con nosotros, lo harán de una forma bastante grotesca y exagerada, pero esto no es algo negativo, sino todo lo contrario.

En resumen, un juego totalmente escalofriante que hará las delicias de los fanáticos de los survival horror y de los que les gusta pasar miedo.
Una experiencia de juego única que tal vez se antoje algo corta (12h en modo fácil), aunque con bastantes expectativas de rejugabilidad.

4 comentarios:

Ryan Cooks dijo...

Me debería llegar esta semana por correo... con ansias lo espero.

Ya te comentaré del dos

Unknown dijo...

Lo mismo digo, porque también sale para PC xD

Lain dijo...

Te prometí un comentario, y aquí está! XD Maldito PC que se fastidia en los momentos más oportunos.

Como te dije, me parece un juego fantástico aunque no lo haya jugado aún, me molan las cosas gore y tu entrada no está mal. Según iba leyendo tu entrada me acordé del F.E.A.R. ¿lo has jugado? Si no, deberías, aquí te dejo un vídeo bastante guay de extra que salió con el juego de PC (DVD)
http://www.youtube.com/watch?v=ZUuHqmSz9hE&feature=related

Unknown dijo...

Sí, la verdad es que es otro de mis "pendientes", para las próximas vacaciones a ver si me lo paso también.

Gracias por comentar!

Publicar un comentario