martes, 29 de junio de 2010

Fragile Dreams -Farewell Ruins of the Moon-

La soledad llama a las puertas de Wii y lo hace con un RPG de tono intimista, existencialista y altamente emotivo. Fragile: Farewell Ruins of the Moon. Un videojuego artísticamente sublime y jugablemente asequible que llega para contarnos una triste historia: la del fin de la humanidad.
Pero antes de seguir, ¿Por qué no meterse algo más en esta bonita historia disfrutando de su perfecta banda sonora mientras leemos la entrada?

(Botón derecho del ratón y "abrir enlace en una nueva pestaña")

http://www.youtube.com/watch?v=-BeJ3ZXZN9M

No seáis vagos y hacedlo, que merece la pena... ¿Ya?... ¿Seguro? Bien, comencemos pues:

La noche en la que el anciano que vivía con Seto fallece, le dejará totalmente sólo en el mundo...
Tras todos estos años, ¿Cómo es posible que ni siquiera supiese su nombre? Lo único que Seto encontró tras la muerte de su anciano compañero fue una nota en la que el pobre anciano se disculpaba por abandonarle de esa forma, pero le comunicaba algo importante, no está solo, hay más supervivientes, debe viajar al norte, hacia la torre roja que ilumina la noche desde el horizonte...
Así comienza el desesperado viaje de Seto en busca de alguien, en sus propias palabras, con el que pueda compartir sus experiencias y poder abandonar esa soledad que le envuelve constante e irremediablemente, a la vez que intenta descubrir qué es lo que ha sucedido.

Una historia que se vive a través de sus personajes, a los que tomaremos cariño desde poco más del principio, ya que serán los únicos acompañantes de Seto en un mundo en el que el rastro del ser humano tan solo se intuye, y en el que la naturaleza ha empezado a reclamar su territorio. Un mundo deshumanizado, pero a la vez hermoso y lleno de misterios.

Investigando encontraremos las posesiones de distintas personas, tales como relojes, anillos, notas, etc, y en los que sus legítimos dueños impregnaron sus recuerdos más profundos e íntimos y que ahora están ligados a esos objetos, muchos de ellos relacionados entre sí formando una pequeña historia alternativa. Serán bien recibidos y la única señal de humanidad que queda latente en el mundo haciendo que lo sucedido tome un ambiente mucho más personal.

Fragile Dreams... después de haberlo terminado, la sensación de nostalgia y melancolía se acrecenta paulatinamente con la brillante banda sonora que armoniza perfectamente con los créditos finales.

Todo perfectamente cuidado, desde el diseño de personajes y escenarios, a la ya nombrada banda sonora (que espero que estéis disfrutando), el doblaje, etc...

Fuera del apartado artístico, que se merece un 10, aparecen algunos problemillas, tales como la ajustada duración del juego que se antoja algo corta, con unas 14 horas, o que el juego no haya sido traducido al castellano (100% inglés). Aún con todo, es un juego que bien vale lo que cuesta, y además está a un precio reducido de unos 40 euros. Muy recomendable para todo aquel que tenga una Wii y tenga un mínimo de conocimientos del idioma anglosajón, además, con su precio no hay excusa para no disponer de él... otro problema sería la obtención del mismo, ya que en España se han distribuido poquísimas copias, pero con un poco de suerte no tendréis problemas para adquirirlo.

Si os habéis quedado con ganas de más, disfrutad de este bonito trailer introductorio:




"At that moment, I was truly alone... in the world"
Seto

lunes, 21 de junio de 2010

Resultados de la última Encuesta

Los resultados de la encuesta "¿Qué os parece mi nuevo blog?" son los siguientes:

  • 10 personas desean saber por donde se va al baño. (83%)
  • 9 personas lo encuentran genial y les gusta más que el diseño anterior. (75%)
  • 1 persona opina que es pésimo y que debería dejarlo como estaba. (8%)

Ha habido un total de 12 votos.

Conclusiones

Atendiendo a vuestras respuestas, dejaré el diseño actual que es el que mayoritariamente preferís. Lo siento por esa persona que le gustaba el diseño anterior, ya nos acostumbraremos a este (si no lo hemos hecho ya).

La segunda conclusión es que habría que señalizar mejor donde está el baño para que la gente no se pierda... ¡Aguantad un poco más, que seguro que lo encontráis tarde o temprano!

Gracias por vuestra participación queridos lectores.

¡Nos vemos en próximas encuestas! (y entradas)

Dante

sábado, 5 de junio de 2010

¿Akira con personajes reales?

Para los que todavía no se hayan enterado, Warner Bros está intentando llevar a cabo el "live-action" (adaptación de un anime/manga con personajes reales) de AKIRA.

Parece ser que los Hermanos Hughes (From Hell, Menace II Society, Dead Presidents, American Pimp o la reciente El Libro de Eli) serán los encargados de llevar esta película a su estreno, y los que llevarán el guión serán Mark Fergus y Hawk Ostby, quienes escribieron el guión de Iron Man (uff, que miedito). Las películas (sí, debido a la complejidad de la obra, probablemente dividan la película en dos partes) serán producidas por Leonardo DiCaprio, que se considera un "fan" de la obra de Katsuhiro Otomo, esperemos que esto le aporte cierta calidad a la película.

Parece ser, que la adaptación será del manga y no de la película, lo que realmente es de agraceder.

Sólo nos queda esperar para ver el resultado final, aunque lo cierto es que espero que la ciudad de la película sea Neo-Tokio y no Neo-Manhattan, como apuntan algunos rumores, porque como los Yanquis sigan en este plan, vemos una nueva Dragon Ball Evolution (que por cierto yo me negué a ver... ¿A quién se le ocurre hacer eso con Dragon Ball?).

Os dejo un vídeo (en inglés) de como podría ser la película americana, muy bueno:

Hoy mismo me apetecía entrar en los foros Espalzone para relajarme un poco entre "estudio y estudio" y para mi sorpresa veo que aparece el famoso mensaje de "no se puede mostrar la página". También lo intento con Espalnds y lo mismo. Al ponerlo en el todopoderoso Google me aparece unos cuantos enlaces más abajo La Noticia.


"La polémica reforma para cerrar webs que presuntamente faciliten la vulneración de la propiedad intelectual, todavía no aprobada, preveía que no se pudieran bloquear dichas páginas cuando estuvieran en riesgo derechos fundamentales como la libertad de expresión. Hoy hemos podido saber que las páginas EspalZone, EspalNDS, EspalWii y otras similares han sido bloqueadas tras una redada policial, incluyéndose también en el bloqueo todos sus foros en los que había varios millones de mensajes y decenas de miles de usuarios activos."

Fuente: "El otro lado. Net"
(aunque hay un sinfín de artículos sobre el tema)


Esta increíble violación de la libertad de expresión no debería quedar impune. Se puede aceptar que nos priven de las descargas "ilegales" (luego aclaro esto) de contenido como eran los videojuegos, programas, películas, series, libros, etc que espalzone tenía, pero lo que no se puede aceptar bajo ningún concepto es que nos arrebaten la libertad de expresarnos en esos foros, en los que había temas de debate, consulta, noticias, tutoriales, etc.
Y lo peor de todo no es eso, páginas como Espalnds, Espalwii, Espalpsp, no ofrecían ni una sóla descarga, lo único que hacían era colgar la carátula de los juegos que iban saliendo y había un enlace que te enviaba, ahora sí, a Espalzone, donde podías descargarlo. Estas páginas sólo se utilizaban como foros, y además proporcionaban Homebrews (juegos "caseros" por llamarlo de alguna forma), traducciones de juegos que jamás salieron en castellano, como por ejemplo el "The World Ends With You", uno de los mejores juegos de la pequeña de Nintendo, que gracias al TWEWY Team y en especial al usuario Rigle, pudimos disfrutar en perfecto castellano, con una traducción mejor que la que podríamos haber tenido de un grupo de traductores profesionales.

Ahora bien, estas páginas no llevaban ninguna acción ilegal, ya que los enlaces de descarga eran aportados por usuarios, sin ningun afan de nada más que el simple hecho de compartir lo que tienen. Además, poner links de descarga en una web NO es ilegal, y si así fuera, si cerrasen webs por ello, también se verían obligados a cerrar Google, ya que algunas páginas que aparecen en el famoso buscador contienen links de descarga "ilegales"...

Como cerrar Google no es viable, los muy cobardes dicen que se estaban lucrando debido a la publicidad... sinceramente no me creo esta patraña, la publicidad en estas páginas era mínima, en comparación con otras páginas que te bombardean constantemente y probablemente sólo fuera para mantener las webs.

Esta situación es como la pescadilla que se muerde la cola, en época de crisis esto es totalmente contraproducente, ya que
gracias a estos “visionarios” las empresas que estan dispuestas a invertir y crecer en el mundo online se estan marchando de España, con lo que los puestos de trabajo, directos e indirectos, que se generan alrededor de estos proyectos (hosting, desarrolladores, etc.) se crean fuera y no aquí.

Esto también hace que la idea de cerrar las webs sea ridícula, ya que el gobierno español sólo tiene jurisdicción sobre las páginas que son de España, pero muchas de ellas se ubican en países iberoamericanos, por lo que acabar con la piratería es imposible.

Lo cierto es que esto apesta cada vez más, hay algunos que lo comparan con la censura franquista... yo ya no se que pensar.

Dante