domingo, 23 de mayo de 2010

Spiderman Noir

Edición original: Spiderman Noir 1-4 USA
Guión: David Hine, Fabrice Sapolsky
Dibujo: Carmine Di Giandomenico

Seguimos con el género de superhéroes, esta vez os hablaré de una miniserie protagonizada por Spider Man, uno de los héroes más famosos y conocidos de Marvel, así como uno de mis favoritos.

La última genialidad de la casa de las ideas surge con el título de Marvel Noir. En esta ocasión se trata de incorporar a los superhéroes más famosos de Marvel a una época diferente a la que pertenecen originalmente, siendo la época elegida la que se corresponde con los años de la Gran Depresión de los años 30...

Para esta ocasión es el joven Peter Parker el que se verá inmerso en esta turbulenta época. Los personajes han sido completamente rediseñados en todos los aspectos para que encajen perfectamente en este ambiente, destacando el magnífico, y no menos inquietante, traje de Spidey y personajes tan crueles y brutales como el nuevo Buitre, ahora convertido en un demente antropófago. Todo acompañado de un ambiente muy oscuro y "underground", con asesinatos, muertes, mafias, etc... todo ayuda a generar esa atmósfera típica de la novela negra, siendo este uno de los cómics más oscuros e inquietantes que he leído.

Cabe destacar la nueva orientación, esta vez destinada a un público joven-adulto, por su dureza y violencia y los temas que se tratan.

Aun con todo, la crítica no fue tan benevolente con él, alegando que casi no deja espacio para el humor, algo que todo fan de Spider Man siempre espera, por que este es el ingrediente básico en la historia del superhéroe, habiéndose calificado de artificial, oscura y caprichosa.

En resumen, tenemos ante nosotros una miniserie de una calidad considerable, una historia profunda, con bastantes giros en el guión que te dejarán patidifuso y unos personajes cuanto menos escalofriantes, la genial ambientación y el perfecto dibujo, que ayudará a crear y mantener esa atmósfera anteriormente nombrada en todo momento, y que harán de esta una de las mejores miniseries del “Trepamuros”. Muy recomendable para todos los seguidores de este superhéroe, para los amantes de la novela negra, o simplemente para los que les apetece leer algo nuevo y refrescante de un género que pese a todo sigue el lema de "renovarse o morir".

-No fueron los perros quienes hicieron pedazos a Ben Parker
[...]
¿Y cómo lo sé? ¿Cómo sé que el cuerpo viviente de Ben Parker fue Canibalizado?
Porque... que Dios me ayude... Yo estaba allí...

Ben Urich


-No quiero vivir...
… no quiero vivir en un mundo donde las personas se matan unas a otras como animales.
May Parker

0 comentarios:

Publicar un comentario