lunes, 31 de mayo de 2010

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Como anuncié recientemente, el día 28 de Mayo (el viernes pasado, vaya) se estrenaba el aclamado No More Heroes 2... si bien no pensaba que tendría mucho éxito entre los jugones, no lo reservé. Mi sorpresa llegó el día del estreno, cuando fui a comprarlo al Game de al lado de casa (sí, lo sé, deberían pagarme por hacerles publicidad...) nada más salir del instituto (a eso de las 11:45... ¿De verdad a alguien le importa la hora?). El caso es que nada más entrar, sin más preámbulos cogí lo que había venido a buscar sin reparar en nada más. Al llegar a caja el dependiente me mira extrañado y dice su famosa frase ¿Lo tenías reservado?... De pronto algo en mí se derrumbaba... ¿No me digas que no te queda ninguno? Fue lo único que alcancé a decir. Por suerte quedaban dos, sí, has leído bien DOS, los dos que había expuestos (no reparé en ese detalle cuando entré). En resumen, me comentó que si lo quería, me tenía que llevar la caja abierta del que estaba expuesto, y observando detenidamente el estado de la caja (aceptable), al final decidí llevármelo... nada más acertado.

Ahora hablemos un poco del juego en cuestión.

Vuelve el rey sin corona (mucho más cool en inglés siendo “The Crownless King”) Travis Touchdown. Tras ausentarse durante 3 años de su querida (o no) Santa Destroy, volverá, pero nada es igual que antes. La pequeña ciudad sureña que solía ser ha sido abandonada para dar paso a una monstruosa ciudad. ¿El motivo? Se ha puesto de moda ser asesino a sueldo (a raíz de la superconocida odisea de nuestro protagonista en el juego anterior), siendo los combates clasificatorios entre estos muy cotizados, moviéndose enormes cantidades de dinero. Al llegar Travis se verá forzado a luchar con un tal Skelter Helter (destacar el diseño de su arma, es el de la derecha), que busca venganza por que Travis asesinó a su hermano (el primer asesino con el que se enfrenta Travis en el primer juego, sale en el vídeo que subí, por si le interesa a alguien). El caso es que la venganza no sólo la llevará a cabo él, sino que muchos más querrán ver a Travis muerto, y la primera parte de su venganza será matar al único amigo que tiene Travis: Bishop el “tipo” del videoclub (que también sale en el vídeo anterior). Así Travis se verá obligado a meterse de nuevo en la clasificación de la UAA para llegar a asesinar al nº 1 en su desesperada “Vendetta”.

Como ya comenté, había leído que iba a ser muy bueno... pues se quedaban cortos. Esta secuela superará en todos los aspectos a su predecesora. La historia será mucho más elaborada y algo más seria, aunque sin perder ese tono de “cachondeo” y humor negro. El diseño de personajes volverá a sorprender tanto psicológicamente como físicamente. Destacarán sus constantes parodias y homenajes a Star Wars (tenemos a nuestro Han Solo en carbonita), a Viernes 13 (con un asesino inspirado en él), entre muchas muchísimas, siendo la que más gracia me hizo, la del robot Mazinger Z, ¡Con una escena sacada de su famoso Opening! Las tediosas partes de sandbox desaparecen, y los minijuegos para ganar dinero vuelven en forma de sencillos minijuegos 2d al estilo de las clásicas de 8 bits, todo un acierto, y por supuesto, seguimos con el perfecto doblaje, que olvidé mencionar en la anterior entrada, uno de los mejores que jamás he escuchado en un videojuego... y lo más importante de todo (en realidad no lo es, pero ayuda mucho en el resultado final): se acabó la maldita censura que heredamos de los malditos ingleses (con perdón si algún lector es inglés, cosa que dudo, porque para eso tendría que leerme alguien). Por fin hay sangre, si señores (y señoras, por eso de la igualdad... ¿de verdad habrá señoras leyéndome?), sangre al más puro estilo Kill Bill.

Si no el mejor, uno de los mejores juegos de acción de la grande de Nintendo. Desarrollo original, humor negro, estilo, etc... todo ello conforma este juego que no puede faltar junto a tu Wii (suponiendo que la tengas).



"This isn't a battle anymore... it's a Motherfucking War!
"Esto ya no es una simple batalla... ¡Es la puta guerra!"



"Everybody deals with grief differently right? Some people fuck at funerals ... I cut off heads."
"Cada uno afonta el dolor como puede... algunos follan en los funerales... yo corto cabezas."



"Hold on a minute violence-loving bastards! Before you begin your...desperate struggling...you should drop a nice save!"
"Esperad un minuto cabrones amantes de la violencia, antes de empezar vuestra lucha desesperada, ¡deberíais guardar la partida plantando un buen pino!"

Travis Touchdown

Tráiler Oficial del juego


2 comentarios:

El Cronista dijo...

Genial! Tendré que pasarme por tu casa para echarle un vistazo

Unknown dijo...

Edit: Publidado trailer oficial del juego

Publicar un comentario