martes, 29 de junio de 2010

Fragile Dreams -Farewell Ruins of the Moon-

La soledad llama a las puertas de Wii y lo hace con un RPG de tono intimista, existencialista y altamente emotivo. Fragile: Farewell Ruins of the Moon. Un videojuego artísticamente sublime y jugablemente asequible que llega para contarnos una triste historia: la del fin de la humanidad.
Pero antes de seguir, ¿Por qué no meterse algo más en esta bonita historia disfrutando de su perfecta banda sonora mientras leemos la entrada?

(Botón derecho del ratón y "abrir enlace en una nueva pestaña")

http://www.youtube.com/watch?v=-BeJ3ZXZN9M

No seáis vagos y hacedlo, que merece la pena... ¿Ya?... ¿Seguro? Bien, comencemos pues:

La noche en la que el anciano que vivía con Seto fallece, le dejará totalmente sólo en el mundo...
Tras todos estos años, ¿Cómo es posible que ni siquiera supiese su nombre? Lo único que Seto encontró tras la muerte de su anciano compañero fue una nota en la que el pobre anciano se disculpaba por abandonarle de esa forma, pero le comunicaba algo importante, no está solo, hay más supervivientes, debe viajar al norte, hacia la torre roja que ilumina la noche desde el horizonte...
Así comienza el desesperado viaje de Seto en busca de alguien, en sus propias palabras, con el que pueda compartir sus experiencias y poder abandonar esa soledad que le envuelve constante e irremediablemente, a la vez que intenta descubrir qué es lo que ha sucedido.

Una historia que se vive a través de sus personajes, a los que tomaremos cariño desde poco más del principio, ya que serán los únicos acompañantes de Seto en un mundo en el que el rastro del ser humano tan solo se intuye, y en el que la naturaleza ha empezado a reclamar su territorio. Un mundo deshumanizado, pero a la vez hermoso y lleno de misterios.

Investigando encontraremos las posesiones de distintas personas, tales como relojes, anillos, notas, etc, y en los que sus legítimos dueños impregnaron sus recuerdos más profundos e íntimos y que ahora están ligados a esos objetos, muchos de ellos relacionados entre sí formando una pequeña historia alternativa. Serán bien recibidos y la única señal de humanidad que queda latente en el mundo haciendo que lo sucedido tome un ambiente mucho más personal.

Fragile Dreams... después de haberlo terminado, la sensación de nostalgia y melancolía se acrecenta paulatinamente con la brillante banda sonora que armoniza perfectamente con los créditos finales.

Todo perfectamente cuidado, desde el diseño de personajes y escenarios, a la ya nombrada banda sonora (que espero que estéis disfrutando), el doblaje, etc...

Fuera del apartado artístico, que se merece un 10, aparecen algunos problemillas, tales como la ajustada duración del juego que se antoja algo corta, con unas 14 horas, o que el juego no haya sido traducido al castellano (100% inglés). Aún con todo, es un juego que bien vale lo que cuesta, y además está a un precio reducido de unos 40 euros. Muy recomendable para todo aquel que tenga una Wii y tenga un mínimo de conocimientos del idioma anglosajón, además, con su precio no hay excusa para no disponer de él... otro problema sería la obtención del mismo, ya que en España se han distribuido poquísimas copias, pero con un poco de suerte no tendréis problemas para adquirirlo.

Si os habéis quedado con ganas de más, disfrutad de este bonito trailer introductorio:




"At that moment, I was truly alone... in the world"
Seto

lunes, 21 de junio de 2010

Resultados de la última Encuesta

Los resultados de la encuesta "¿Qué os parece mi nuevo blog?" son los siguientes:

  • 10 personas desean saber por donde se va al baño. (83%)
  • 9 personas lo encuentran genial y les gusta más que el diseño anterior. (75%)
  • 1 persona opina que es pésimo y que debería dejarlo como estaba. (8%)

Ha habido un total de 12 votos.

Conclusiones

Atendiendo a vuestras respuestas, dejaré el diseño actual que es el que mayoritariamente preferís. Lo siento por esa persona que le gustaba el diseño anterior, ya nos acostumbraremos a este (si no lo hemos hecho ya).

La segunda conclusión es que habría que señalizar mejor donde está el baño para que la gente no se pierda... ¡Aguantad un poco más, que seguro que lo encontráis tarde o temprano!

Gracias por vuestra participación queridos lectores.

¡Nos vemos en próximas encuestas! (y entradas)

Dante

sábado, 5 de junio de 2010

¿Akira con personajes reales?

Para los que todavía no se hayan enterado, Warner Bros está intentando llevar a cabo el "live-action" (adaptación de un anime/manga con personajes reales) de AKIRA.

Parece ser que los Hermanos Hughes (From Hell, Menace II Society, Dead Presidents, American Pimp o la reciente El Libro de Eli) serán los encargados de llevar esta película a su estreno, y los que llevarán el guión serán Mark Fergus y Hawk Ostby, quienes escribieron el guión de Iron Man (uff, que miedito). Las películas (sí, debido a la complejidad de la obra, probablemente dividan la película en dos partes) serán producidas por Leonardo DiCaprio, que se considera un "fan" de la obra de Katsuhiro Otomo, esperemos que esto le aporte cierta calidad a la película.

Parece ser, que la adaptación será del manga y no de la película, lo que realmente es de agraceder.

Sólo nos queda esperar para ver el resultado final, aunque lo cierto es que espero que la ciudad de la película sea Neo-Tokio y no Neo-Manhattan, como apuntan algunos rumores, porque como los Yanquis sigan en este plan, vemos una nueva Dragon Ball Evolution (que por cierto yo me negué a ver... ¿A quién se le ocurre hacer eso con Dragon Ball?).

Os dejo un vídeo (en inglés) de como podría ser la película americana, muy bueno:

Hoy mismo me apetecía entrar en los foros Espalzone para relajarme un poco entre "estudio y estudio" y para mi sorpresa veo que aparece el famoso mensaje de "no se puede mostrar la página". También lo intento con Espalnds y lo mismo. Al ponerlo en el todopoderoso Google me aparece unos cuantos enlaces más abajo La Noticia.


"La polémica reforma para cerrar webs que presuntamente faciliten la vulneración de la propiedad intelectual, todavía no aprobada, preveía que no se pudieran bloquear dichas páginas cuando estuvieran en riesgo derechos fundamentales como la libertad de expresión. Hoy hemos podido saber que las páginas EspalZone, EspalNDS, EspalWii y otras similares han sido bloqueadas tras una redada policial, incluyéndose también en el bloqueo todos sus foros en los que había varios millones de mensajes y decenas de miles de usuarios activos."

Fuente: "El otro lado. Net"
(aunque hay un sinfín de artículos sobre el tema)


Esta increíble violación de la libertad de expresión no debería quedar impune. Se puede aceptar que nos priven de las descargas "ilegales" (luego aclaro esto) de contenido como eran los videojuegos, programas, películas, series, libros, etc que espalzone tenía, pero lo que no se puede aceptar bajo ningún concepto es que nos arrebaten la libertad de expresarnos en esos foros, en los que había temas de debate, consulta, noticias, tutoriales, etc.
Y lo peor de todo no es eso, páginas como Espalnds, Espalwii, Espalpsp, no ofrecían ni una sóla descarga, lo único que hacían era colgar la carátula de los juegos que iban saliendo y había un enlace que te enviaba, ahora sí, a Espalzone, donde podías descargarlo. Estas páginas sólo se utilizaban como foros, y además proporcionaban Homebrews (juegos "caseros" por llamarlo de alguna forma), traducciones de juegos que jamás salieron en castellano, como por ejemplo el "The World Ends With You", uno de los mejores juegos de la pequeña de Nintendo, que gracias al TWEWY Team y en especial al usuario Rigle, pudimos disfrutar en perfecto castellano, con una traducción mejor que la que podríamos haber tenido de un grupo de traductores profesionales.

Ahora bien, estas páginas no llevaban ninguna acción ilegal, ya que los enlaces de descarga eran aportados por usuarios, sin ningun afan de nada más que el simple hecho de compartir lo que tienen. Además, poner links de descarga en una web NO es ilegal, y si así fuera, si cerrasen webs por ello, también se verían obligados a cerrar Google, ya que algunas páginas que aparecen en el famoso buscador contienen links de descarga "ilegales"...

Como cerrar Google no es viable, los muy cobardes dicen que se estaban lucrando debido a la publicidad... sinceramente no me creo esta patraña, la publicidad en estas páginas era mínima, en comparación con otras páginas que te bombardean constantemente y probablemente sólo fuera para mantener las webs.

Esta situación es como la pescadilla que se muerde la cola, en época de crisis esto es totalmente contraproducente, ya que
gracias a estos “visionarios” las empresas que estan dispuestas a invertir y crecer en el mundo online se estan marchando de España, con lo que los puestos de trabajo, directos e indirectos, que se generan alrededor de estos proyectos (hosting, desarrolladores, etc.) se crean fuera y no aquí.

Esto también hace que la idea de cerrar las webs sea ridícula, ya que el gobierno español sólo tiene jurisdicción sobre las páginas que son de España, pero muchas de ellas se ubican en países iberoamericanos, por lo que acabar con la piratería es imposible.

Lo cierto es que esto apesta cada vez más, hay algunos que lo comparan con la censura franquista... yo ya no se que pensar.

Dante

lunes, 31 de mayo de 2010

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Como anuncié recientemente, el día 28 de Mayo (el viernes pasado, vaya) se estrenaba el aclamado No More Heroes 2... si bien no pensaba que tendría mucho éxito entre los jugones, no lo reservé. Mi sorpresa llegó el día del estreno, cuando fui a comprarlo al Game de al lado de casa (sí, lo sé, deberían pagarme por hacerles publicidad...) nada más salir del instituto (a eso de las 11:45... ¿De verdad a alguien le importa la hora?). El caso es que nada más entrar, sin más preámbulos cogí lo que había venido a buscar sin reparar en nada más. Al llegar a caja el dependiente me mira extrañado y dice su famosa frase ¿Lo tenías reservado?... De pronto algo en mí se derrumbaba... ¿No me digas que no te queda ninguno? Fue lo único que alcancé a decir. Por suerte quedaban dos, sí, has leído bien DOS, los dos que había expuestos (no reparé en ese detalle cuando entré). En resumen, me comentó que si lo quería, me tenía que llevar la caja abierta del que estaba expuesto, y observando detenidamente el estado de la caja (aceptable), al final decidí llevármelo... nada más acertado.

Ahora hablemos un poco del juego en cuestión.

Vuelve el rey sin corona (mucho más cool en inglés siendo “The Crownless King”) Travis Touchdown. Tras ausentarse durante 3 años de su querida (o no) Santa Destroy, volverá, pero nada es igual que antes. La pequeña ciudad sureña que solía ser ha sido abandonada para dar paso a una monstruosa ciudad. ¿El motivo? Se ha puesto de moda ser asesino a sueldo (a raíz de la superconocida odisea de nuestro protagonista en el juego anterior), siendo los combates clasificatorios entre estos muy cotizados, moviéndose enormes cantidades de dinero. Al llegar Travis se verá forzado a luchar con un tal Skelter Helter (destacar el diseño de su arma, es el de la derecha), que busca venganza por que Travis asesinó a su hermano (el primer asesino con el que se enfrenta Travis en el primer juego, sale en el vídeo que subí, por si le interesa a alguien). El caso es que la venganza no sólo la llevará a cabo él, sino que muchos más querrán ver a Travis muerto, y la primera parte de su venganza será matar al único amigo que tiene Travis: Bishop el “tipo” del videoclub (que también sale en el vídeo anterior). Así Travis se verá obligado a meterse de nuevo en la clasificación de la UAA para llegar a asesinar al nº 1 en su desesperada “Vendetta”.

Como ya comenté, había leído que iba a ser muy bueno... pues se quedaban cortos. Esta secuela superará en todos los aspectos a su predecesora. La historia será mucho más elaborada y algo más seria, aunque sin perder ese tono de “cachondeo” y humor negro. El diseño de personajes volverá a sorprender tanto psicológicamente como físicamente. Destacarán sus constantes parodias y homenajes a Star Wars (tenemos a nuestro Han Solo en carbonita), a Viernes 13 (con un asesino inspirado en él), entre muchas muchísimas, siendo la que más gracia me hizo, la del robot Mazinger Z, ¡Con una escena sacada de su famoso Opening! Las tediosas partes de sandbox desaparecen, y los minijuegos para ganar dinero vuelven en forma de sencillos minijuegos 2d al estilo de las clásicas de 8 bits, todo un acierto, y por supuesto, seguimos con el perfecto doblaje, que olvidé mencionar en la anterior entrada, uno de los mejores que jamás he escuchado en un videojuego... y lo más importante de todo (en realidad no lo es, pero ayuda mucho en el resultado final): se acabó la maldita censura que heredamos de los malditos ingleses (con perdón si algún lector es inglés, cosa que dudo, porque para eso tendría que leerme alguien). Por fin hay sangre, si señores (y señoras, por eso de la igualdad... ¿de verdad habrá señoras leyéndome?), sangre al más puro estilo Kill Bill.

Si no el mejor, uno de los mejores juegos de acción de la grande de Nintendo. Desarrollo original, humor negro, estilo, etc... todo ello conforma este juego que no puede faltar junto a tu Wii (suponiendo que la tengas).



"This isn't a battle anymore... it's a Motherfucking War!
"Esto ya no es una simple batalla... ¡Es la puta guerra!"



"Everybody deals with grief differently right? Some people fuck at funerals ... I cut off heads."
"Cada uno afonta el dolor como puede... algunos follan en los funerales... yo corto cabezas."



"Hold on a minute violence-loving bastards! Before you begin your...desperate struggling...you should drop a nice save!"
"Esperad un minuto cabrones amantes de la violencia, antes de empezar vuestra lucha desesperada, ¡deberíais guardar la partida plantando un buen pino!"

Travis Touchdown

Tráiler Oficial del juego


Ante el evidente auge de la animación japonesa, La Casa de las Ideas (ahora propiedad de Disney, para el que no lo sepa) se une al carro del anime.


Mad House y Marvel se unirán para realizar una adaptación al anime de 5 proyectos, destacando entre ellos Lobezno, X Men, Blade y Iron Man.


Os dejo un par de vídeos para que "saboreéis" esta interesante "japanimación":


Iron Man:



Lobezno:



La idea no carece de interés, si bien el proyecto puede acabar en desastre, también podría tener éxito, así que no me gustaría adelantar acontecimientos. Lo que es innegable es la calidad gráfica de estos tráilers y las nuevas posibilidades en cuanto a guión, y rediseño de personajes que oriente puede aportar para refrescar estas series.


Lo cierto es que estaré espectante a su estreno el día 1 de octubre. Ya comentaré en su momento...

martes, 25 de mayo de 2010

No More Heroes (Wii)


Después de hablaros de un par de cómics, toca cambiar el "chip", ya que ahora comentaré uno de los juegos que no deberían faltar en las estanterías de todo el que posea una Wii.

Lo cierto es que se trata de un juego que salió hace bastante, y que ya terminé en su día, pero con motivo del lanzamiento de su segunda parte el día 28 de este mismo mes, que promete ser infinitamente mejor en todos los aspectos que su predecesor (algo difícil ya que este es un gran juego), he decidido rejugarlo.


No More Heroes, un juego creado por el Tarantino de los videojuegos, el japonés Goichi Suda, o más conocido como Suda 51. Este personaje, al igual que el famoso cineasta otorga a sus creaciones todo tipo de elementos muy singulares y reconocibles, mezclando todo lo que a el le gusta para hacer sus obras. Al igual que Tarantino tiene sus manías, Mr. Suda 51 tendrá las suyas.
Entre los rasgos de Suda 51 destacan su gusto por la lucha libre, por el anime, por el cine americano o su manía por los retretes. Si, has leído bien, este individuo siente predilección por los cuartos de baño. Esta extraña manía se verá reflejada en este juego con el simple hecho de que se guarda la partida “plantando un pino”... una propuesta muy original y divertida. Muchos se preguntarán el porqué de este acto, pues en palabras del mismo autor porque él diseñó el juego mientras estaba en el baño.


Todos estos aspectos afectarán determinantemente al desarrollo final del juego.

No More Heroes cuenta la historia de Travis Touchdown, un joven Otaku que vive en la ciudad de Santa Destroy, California. Adquirió recientemente una katana láser a través de una subasta por Internet. En un momento se da cuenta que no tiene dinero para pagar sus deudas, por lo que decide ir a ahogar sus penas a un bar donde conoce a una misteriosa chica, Silvia Christel. Ella le da la oportunidad de cambiar su vida, convirtiéndose en asesino a sueldo, su primera misión será matar a un tal Helter Skelter, otro asesino profesional, al hacerlo adquirirá su rango, el 11 de la lista de los mejores asesinos de la UAA (United Assasin Asociation o Asociación de Asesinos Unidos). Entonces se propondrá llegar al puesto nº 1 asesinando a los mejores asesinos del mundo, se trata de un camino sin vuelta atrás, ya que siempre puede aparecer alguien por detrás de él reclamando su puesto...


A pesar de que la trama se presenta sencilla y muy tópica (está hecho a propósito), la historia se irá complicando por momentos, hasta cierto punto en el que se sucederán tantas cosas a la vez, y varios giros en el guión casi seguidos llegando al punto de no saber quien es quien ni qué narices está pasando.


Este juego, vendrá cargado de parodias, tanto a videojuegos como a películas y hasta a algún anime. Destacan las constantes referencias a la Guerra de las Galaxias, empezando por el simple hecho de que el protagonista Travis Touchdown porta como arma una espada láser, pósters y demás merchandising relacionados así como escenas del juego que no me gustaría nombrar para no llenar la entrada de Spoilers. También encontraremos referencias a Kill Bill (en la versión sin censura la sangre brotará como en esta película), a animes como Akira (la moto de Travis es muy parecida a la de Kaneda) o Dragon Ball (como misión secundaria hay que encontrar unas “bolas” que hay desperdigadas por la ciudad), videojuegos como Metal Gear Solid y hasta a la película Rocky entre muchas parodias y referencias. También hay un claro homenaje a los Otakus, ya que el mismo Travis es uno de ellos.


Mención especial merecen todos y cada uno de los personajes que aparecen, con un carisma y una personalidad increíbles y muy complicados, así como un estudio psicológico de los mismos, en concreto de los 11 asesinos de la UAA, que según vayamos ascendiendo de rango veremos que cada vez están más trastornados y profundamente dementes, paranoicos o sádicos, pero no por ello siendo menos mortíferos. Cada asesino es un mundo...


Destacar también al increíble protagonista, con una fuerte personalidad y un humor muy muy negro, que a pesar de ser como es, tendrá sus principios “morales”. Es el mejor ejemplo de antihéroe, es terco, se enfada fácilmente, es un guarro, habla mal, etc... pero todo cargado de humor.


Como puntos en contra cabría destacar la estúpida censura que recibió en Europa, si bienla versión americana posee toda la sangre que puedan desear (al más puro estilo Kill Bill), a nosotros nos toca conformarnos con un montón de ceniza negra totalmente irrealista en momentos clave del juego (siempre nos quedará youtube para ver como debería haber sido), y el otro punto en contra es que el juego fue concebido como un pequeño sandbox. El defecto es que nuestra ciudad, Santa Destroy está casi desierta, no hay nada de vida (salvo un par de coches que pasan y unos pocos ciudadanos), y el control de nuestro vehículo no es muy preciso...


En resumen, estamos ante un juego que derrocha originalidad en todos sus aspectos, unos personajes memorables y una jugabilidad muy buena. Un juego muy “bestia”, con mucho humor y muy divertido. A pesar de sus pequeños defectos, disfrutaremos de uno de los mejores títulos que hay para nuestra Wii.


Os dejo con el Intro para que le hechéis un ojo...